Toni Escandell/Redacción. El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza dictó este lunes (siendo el de guardia) libertad con medidas cautelares para el hombre de 46 años detenido el pasado viernes por presuntamente agredir con un cúter a otro varón, de 51 años de edad, en una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones del Polideportivo Can Coix de Sant Antoni.
El hasta ahora detenido pasó a disposición judicial este lunes y el juzgado mencionado le ha decretado la libertad provisional, pero también le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del territorio nacional. Además, también deberá mantenerse alejado de la víctima, con la que no se podrá comunicar de ningún modo, según han confirmado a Noudiari fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Baleares (Tsjib).
Una pelea por motivos laborales
Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron a dos varones de 51 y 46 años de edad, tras recibir el aviso de que en el Hospital de Can Misses tenían ingresado a un hombre que al parecer estaba involucrado en una pelea en los aparcamientos del complejo deportivo.
La persona presentaba heridas graves. Los agentes pudieron conocer de la identidad de su agresor, que fue localizado en las inmediaciones del propio centro hospitalaria, tal y como recogió entonces Noudiari. El supuesto agresor también presentaba heridas en ese momento.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos, una vez fueron atendidos y dados de alta en el Hospital público de la isla. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza, encargada de la investigación de este suceso, confirmó posteriormente que la agresión se debió a un conflicto por motivos laborales.
Un delito de tentativa de homicidio
Averiguaron que uno de ellos atacó al otro por sorpresa haciéndole un corte en el cuello con una hoja de cúter sin mango, que hizo que el propio agresor se cortara en las manos y presentara heridas que tuvieron que suturarle en el hospital. A este individuo se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que atacó al otro en una zona vital que podría haber desembocado en su fallecimiento.
El agredido, por su parte, que estaba aturdido tras recibir los cortes, fue hasta su coche, cogió un pico-hacha que tenía en su vehículo para defenderse y quiso regresar al lugar de los hechos pero, a los pocos metros, se desmayó en su propio vehículo. Abrió la puerta del coche en marcha y se cayó al suelo. Varias personas que se encontraban en la zona le atendieron y posteriormente lo trasladaron en ambulancia a Can Misses.
Aunque fue detenido también, los agentes determinaron que su participación en la reyerta habría sido en defensa propia y que en ningún caso llegó a golpear al otro hombre con el pico-hacha, por lo que se le puso en libertad.