@Noudiari / R. P., el hombre de 43 años y nacionalidad italiana acusado de ser el presunto autor del incendio de s’Espalmador, al lanzar una bengala desde la embarcación que estaba fondeada cerca del islote, ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar este lunes por la mañana en los juzgados.
Santiago Pinsach, el juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, ha tomado declaración durante toda la mañana al detenido, al que se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave. El italiano ha quedado en libertad con cargos, aunque el magistrado también ha decretado el embargo del barco ‘Ruah’, de bandera eslovena, desde donde se disparó la bengala.
Precisamente, el capitán del yate también prestó declaración ante la Guardia Civil, asegurando que, en ese momento, tanto R. P. como el resto de la tripulación estaba realizando un curso de seguridad marítima cuando se lanzó la bengala sobre el islote de s’Espalmador. Desde la Guardia Civil, sin embargo, no dan mucho crédito a la versión del capitán y de los tripulantes.