@Noudiari / El grupo de comuniciación ibicenco Prensa Pitiusa y Última Hora han llegado a un acuerdo para que la edición pitiusa del rotativo mallorquín pase a denominarse Periódico de Ibiza y Formentera. El nuevo diario verá la luz el próximo 15 de junio y estará controlado por la empresa propietaria de la TEF (Televisió d’Eivissa i Formentera), Global Radio, Radio Exit y Semanario Prensa Pitiusa (que dejará de editarse).
Utilizará la carcasa, maquetación, contenidos nacionales e internacionales y páginas de televisión del diario del Grupo Serra en Mallorca a cambio de los datos de difusión, OJD y EGM, que computarán a nivel balear para UH Mallorca.
Nueve trabajadores de los poco más de 20 que despide la empresa mallorquina en Ibiza serán contratados por Prensa Pitiusa tras el acuerdo alcanzado entre ambos medios de comunicación, que llevan varios días inmersos en la permuta.
Liquidación
Para que el acuerdo fuera posible, Última Hora pidió la colaboración de sus empleados en Ibiza para facilitar la transición de un periódico a otro ofreciéndoles una mejora en la condiciones de despido y liquidación, que se han cerrado en unos términos de indemnización de 25 días por año trabajado más 4.000 euros por persona en dos pagos.
El día 13 de junio, viernes, se escribirá el último número de Última Hora Ibiza y Formentera y al día siguiente, el primero del Periódico de Ibiza y Formetera, que estará en las librerías el domingo y también traerá consigo la revista Pronto, según el acuerdo alcanzado.
El nombre de Última Hora no desaparecerá del todo de la isla, puesto que seguirá en pequeño en la cabecera del nuevo periódico. La empresa mallorquina, sin embargo, no tendrá nada que ver en la línea editorial del mismo, según ha podido saber noudiari.es, que adelantó la noticia del cierre y el nacimiento de un nuevo medio de comunicación en la isla el pasado 22 de abril.
Artículo relacionado: El último Última Hora Ibiza y Formentera, por Rebecca Beltrán
Una pena el acuerdo con esta empresa, que hace desaparecer al único medio mínimamente ecuánime de Ibiza y Formentera. Una empresa responsable, entre otros medios, de Prensa Pitiusa, órgano oficial de expresión de su homónimo en siglas PP (no disimulan), y la TEF. Ambos son ejemplos de reiteradas y malas prácticas periodísticas: manipulación, ocultación de datos relevantes en noticias de relevancia social, mezclar opinión con información, presentar informaciones tendenciosas sin firmar o con alias, campañas de desprestigio contra opositores a los intereses de sus inversores, son a menudo la tónica habitual. En fin. Deseo suerte y mucho ánimo a los periodistas del difunto Última Hora de Ibiza y Formentera que conservan un puesto de trabajo. Sus nuevos patrones bien podrían ser los sosias de John Jonah Jameson (J. J. Jameson) el poco escrupuloso propietario, editor y director ejecutivo del Daily Bugle, Now Magazine y Pulse en los cómics de Spiderman.
tota la rao Miguel,temps al temps
si hombre si, anda miguel acuestate que se te ve estresao y necesitas descansar. esto son negocios, ni mas ni menos, tan buenos para unos como para otros y eso se ve a leguas y a los diarios les sopla la polla la verdad si la cuenta de resultados es positiva. y eso lo saben dos, los vivos y los muertos. y unos tiran para un lado y otros para el contrario en función de sus intereses, que son económicos simpre. y cuando estas empresas ganan mucho pagan poco y cuando ganan menos echan a la gente sin tener en cuenta nada de lo que han hecho antes.
Preguntadle a CAT sobre lo fantásticos que son en Prensa Pitiusa …
Hola, yo he trabajado en medios de comunicación y me imagino como se sienten en estos momentos todos los profesionales que día a día han hecho su trabajo para que Ultima Hora saliera, mejor o peor, pero que saliera, me solidarizo con todos ellos y es por ello que les deseo todo lo mejor en el futuro, ya que aparte de ser compañeros de información en algún momento, también son amigos. Espero y deseo que todo os vaya bien, un abrazo para todos, suerte.
Arnau, cat no trabaja en ningun medio de comunicación porque no la soporta ni su sombra…
AL menos hay alguien con dos cojones que tiene además de la capacidad económica, el valor de editar un nuevo periódico en estos tiempos. Gana la democracia, la libertad de expresión, la pluralidad informativa y ganan los puestos de trabajo.
Bravo por grupo prensa pitiusa y les deseo la mejor suerte en este proyecto (a todos los demás medios también).
Y al que no les guste que ponga uno de su bolsillo o simplemente no lo lea, así de fácil. Nadie le pondrá una pistola en la boca. Hay demasiados progresistas de pacotilla, travestidos al puro comunismo totalitario.
Totalmente de acuerdo contigo si no fuera porque sin el dinero público este empresario no tendría la posibilidad de mantener, ni tan siquiera de haber montado, ninguno de los medios de comunicación con los que se ha lucrado defendiendo los intereses de los que le pagan. Ah, y también estoy muy en contra de que se dé un solo céntimo de dinero público ni al Diario de Ibiza ni a ninguna radio ni a este digital.
Depende de para qué. Los anuncios que estoy viendo últimamente pagados por las instituciones son de conciertos, líneas de subvenciones, actividades, campañas de divulgación de reciclaje… Lo importante es que no se gaste en autobombo, y últimamente no estoy viendo nada de eso. La publicidad es necesaria, hay que pagarla, los medios viven de ella, y a los ciudadanos les interesa que sus ayuntamientos y consells les informen bien de lo que hay.
Ido al·lot, posa la TEF, del mateix grup, i veuràs quasi cada dia de la setmana un reportatge d’autobombo dels municipis i que paguem entre tots amb sous dels ajuntaments, que no se sap quant arriba a costar, però que mantenen aquest grup funcionant amb els nostres sous. A més, per si la teva memòria et falla, el tema del malbaratament de cents de milers d’euros de les arques municipals va ser un dels principals motius pels que va acabar dimitint Marienna i que també va sonar per Sant Antoni, tot i que ràpidament ho varen fer callar.
Este diario también estará subvencionado con dinero público con el semanario?
«a los ciudadanos les interesa que sus ayuntamientos y consells les informen bien de lo que hay», posiblemente la frase más absurda que he oído la última semana, obra de Mengano para justificar la falta de independencia de los medios de comunicación. Entonces, ¿te parece bien que los ayuntamientos gasten una pasta gansa para que la TEF haga un programa en el que recopile las noticias de cada municipio que ya han salido en el informativo a lo largo de la semana y en todo el resto de medios, noticias que ya se cubren aunque no pagues porque es tu obligación como medio de comunicación? Y como esto, tantas docenas de casos…
Berta, com cuasi sempre un 10
Vaya foro endogámico. Como se os nota que sois todos los mismos: una panda de resentidos con ínfulas de políticos progresistas izquierdosos!!!
Ya que te importa tanto cuánto cobran los periodistas, a ver si dices cuánto y cómo pagas a los tuyos, si los tienes contratados o no, y también cómo has conseguido que todas las instituciones públicas te pongan dinero sin ser nada especial. A ver si si saliera otro diario digital también le darían el mismo dinerito, que va a ser que no. Hay algunas instituciones que no han puesto ni un duro en años en UH, pero sí en ND
Los periodistas cobran menos que los camareros. Un respeto.
También trabajan menos. Hay que salir a la calle a ver qué pasa y no estar esperando a que google te dé el aviso de que una web saca algo donde pone ibiza o llegue una notita de prensa que ni os molestáis en traducir!!
Igual lo hacen para que aprendas la lengua de donde vives y te integres, no lo habías pensado?, venga a callejear que otos ya buscarán en google por ti, aupa majo.
Resentimiento?
Jo veritablement m’alegro de que hagi un nou diari, es una gran noticia per tots el eivissencs. Com diu algún forero no heu de ser tan resentits, per darrera tot son pestes i com a periodistes, que es lo que sou la gran amjoria dels que escribui aquí, estau tan venuts (be per sous o be per ideològies polítiques com el que mes).
D’altre banda que les institucions, al igual que les empreses privades inverteixin diners als mitajans, es una obligació insticucional per comunicar tot el que fan, no només de noticies, moltes vegades parcials viuen les admninistracions amb lo que es positiu que sigui així. Per quin motiu les administarcions no s’han de poder anunciar i comunicar el que fan?? Un altre cosa es un ús partidista i parcial, que dit sigui de pàs ho fan absolutament tots, però això es una altre debat.
Enhorabona a la gent de Grupo Prensa Pitiusa, als treballadors que hi haurà i a la població en general.
Lo único positivo de la noticia, es que el semanario Prensa Pitiusa se dejará de publicar…