Dialogar con todos los centros y escuchar a la comunidad educativa serán los pilares de la gestión del nuevo director territorial de Educación de Ibiza y Formentera, Juan Álvarez Rodríguez, han explicado fuentes de la conselleria, quienes han añadido que uno de sus principales objetivos será revisar las infraestructuras educativas junto al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para conocer «cuáles son las necesidades de cada centro».
Álvarez, nacido en Almería en 1979, ha sido desde 2021 el jefe de estudios del Instituto Santa Maria de Ibiza. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, tiene el certificado de capacitación para la enseñanza de la lengua catalana en Educación Secundaria y es, desde 2008, profesor de inglés en esta etapa educativa.
El Consell de Govern acordó el pasado viernes el nombramiento de Álvarez, quien se pone al frente de la dirección territorial «con mucha ilusión», han señalado las citadas fuentes. De esta manera, ya están cubiertas todas las direcciones territoriales de Educación, pues el 21 de julio había sido designada Alexandra Marqués Rotger para cubrir el puesto de Menorca.
Álvarez sustituye en el puesto a Margalida Ferrer, delegada de Educación en las Pitiusas desde 2015. En este sentido, desde la conselleria de Educación han señalado que «está previsto que esta semana» Álvarez y Ferrer se reúnan para «hacer el traspaso» correspondiente.