Stéphane Vojetta, diputado para los ciudadanos franceses residentes en el extranjero en la 5ª circunscripción, que incluye España, Portugal, Andorra y Mónaco, se presenta a la reelección de este puesto y, dentro de su campaña, ha incluido una visita a Ibiza.
Su nombre ha saltado a los medios porque, a pesar de que su partido ha decidido presentar a otro candidato, nada menos que a Manuel Valls, él ha decidido seguir adelante con su campaña. Por ello ha sido expulsado del partido y su figura se ha hecho más conocida al haberse enfrentado a la decisión de Macron.
Esta mañana tiene una reunión ciudadana dentro de su campaña para las elecciones legislativas en el Nassau Beach Club de Ibiza y también ha visitado el Liceo Francés.
Finalement la pluie n’est pas au rendez-vous à Ibiza. pic.twitter.com/9kyGPquHUR
— Stéphane Vojetta (@StephaneVojetta) May 25, 2022
El diputado, tal vez haciendo un guiño a la tremenda polémica que generó en su país el viaje de vacaciones del ministro de Educación, ha dejado claro que está en la isla «no de vacaciones sino en campaña electoral».
Esta campaña se enmarca en las elecciones legislativas de junio, en la que las personas de Francia que viven fuera del país puede escoger a sus diputados.
Stéphane Vojetta, que ocupa este cargo en la lista del partido de Macron, La República en Marcha, no ha cedido ante la «imposición» de Valls como candidato de su partido al mismo puesto y se presenta de manera independiente, aunque fiel a su partido.
De modo que estas elecciones se han convertido en un cara a cara entre Vojetta y Valls ya que todo indica que ganará de nuevo la lista de Macron.
L'investiture de M. Valls dans la circonscription dont je suis député #LAREM va à l'encontre de mes valeurs. Je serai donc candidat à ma propre succession, mais toujours en soutien de @EmmanuelMacron. Bonne chance aux autres candidats investis.
MON COMMUNIQUÉ ⤵️#legislatives2022 pic.twitter.com/KSlEiQW6Us— Stéphane Vojetta (@StephaneVojetta) May 5, 2022
Vojetta considera que la imagen de Valls no es positiva para su ex partido ni para Francia y que con Valls, Macron podría llegar a peder estas elecciones. Por eso se ha enfrentado a su partido, pero en un tuit manifiesta su lealtad a Macron.