NouDiari / El director general de Consumo del Govern balear, Félix Alonso Cantoné, ha publicado un tuit en el que asegura que, tan pronto llegue la denuncia de las consumidoras, su departamento abrirá expediente para garantizar los derechos lingüísticos de dos mujeres que aseguran que un empleado de una gasolinera de Palma no las atendió por hablarle en catalán.
Tot d’una que arribi la denúncia de les consumidores, @IBConsum obrirà un expedient per garantir els drets fonamentals que recullen la CE i l'Estatut. La DG d Consum actuarà amb contundència davant la vulneració d drets fonamentals; també dels lingüístics.https://t.co/Yf3wMjhG9F pic.twitter.com/fLtb4BqFHj
— Fèlix Alonso Cantorné 🔻 (@AlonsoCantorne) June 22, 2020
«La DG de Consumo actuará con contundencia ante la vulneración de derechos fundamentales; también los lingüísticos», ha escrito el director general haciéndose eco de una noticia avanzada por dBalears.
Este medio publicó que los hechos se produjeron este pasado domingo en la gasolinera de la calle d’Alfons el Magnànim, 38, de Palma.
Según relatan, uno de los empleados se negó a poner gasolina a una mujer que le pidió vint euros de noranta-cinc y «a pesar de que le aclaró nueve cinco, el empleado del establecimiento insistió en decir que soy español, dímelo en español que estamos en España», relatan.
A otra clienta le dijo, según el mismo medio: Bueno qué, ¿quieres gasolina o no? y ésta respondió deu euros de dièsel normal, momento en el que el empleado le apuntó: «en español, que estamos en España», escribe el medio.
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