@Noudiari/El Consell de Ibiza ha presentado hoy la rehabilitación del edificio polivalente de Cas Serres, cuyas obras han tenido un coste de 820.000 euros, y que sumará a sus múltiples servicios un espacio de creación de cultural y un hotel de entidades.
Al acto han asistido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el conseller de Cultura, Educació i Patrimoni, David Ribas, y la consellera de Bienestar Social y relaciones con las entidades, Lydia Jurado.
Se trata de la primera remodelación profunda que se ha efectuado en este edificio después de más de dos décadas, el que ha obligado a poner al día las canalizaciones y la instalación eléctrica.
Las obras han comportado una reorganización de los 3.000 metros cuadrados de los que dispone este edificio. De esta forma, la Biblioteca del Consell, que en principio tiene previsto abrir sus puertas el lunes 7 de septiembre, duplica su espacio, pasando de 138 a 272 metros cuadrados, y se han creado una serie de espacios polivalentes que el Consell tiene el propósito de habilitar como hotel de entidades.
El auditorio también se ha remodelado a fondo para solucionar sus deficiencias y adaptar este espacio a las normativas de seguridad, con nuevas salidas de emergencia y la instalación de un telón ignífugo.
Después de la visita, el presidente del Consell, Vicent Torres, se ha felicitado por el trabajo realizado en este espacio y porque su coste haya sido sufragado gracias a los Fondos Estatutarios.
«Estos fondos resultan indispensables para poder acometer inversiones que supongan una mejora de nuestras infraestructuras y de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos», ha señalado Torres, que ha recordado la reunión que hoy mantiene la presidenta Francina Armengol con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y en la que el tema de los Fondos Estatutarios es uno de los principales puntos de la orden del día: «Merecemos una mejor financiación y si Baleares recibe los fondos que se merece, esto repercutirá positivamente en los Consejos».
«Queremos dotar de prestigio al edificio»
Por su parte, el conseller de Cultura y Educación, David Ribas, ha explicado que el objetivo de su departamento es convertir el edificio de Cas Serres en el centro cultural y de entidades de referencia de la isla de Ibiza. Así, una vez la Escuela de Turismo y la UNED se han trasladado provisionalmente a la nueva sede de la calle Bes -para ir en un futuro a Sa Coma- el objetivo es aprovechar las aulas para acoger las actividades de grupos culturales, espacios de ensayo y hotel de entidades.
«Queremos dotar de prestigio este edificio y queremos también dotar de una programación permanente al auditorio» ha declarado Ribas, que ha declarado que “la mejora de la biblioteca es muy importante”.
El consell también se ha puesto como objetivo la creación de una Filmoteca que tenga a Cas Serres como su sede: «Queremos que este auditorio sea el lugar donde dar a conocer toda la producción audiovisual local, que aquí puedan venir los grupos de música a ensayar, que las entidades tengan un lugar donde encontrarse, que este sea el espacio de referencia de la cultura a la isla».