Por R. B.:
Imagínense una reunión de vecinos en la piscina del edificio de Las Boas, en el Passeig Joan Carles I de Vila. Y ahora visualícense escogiendo presidente de comunidad entre Carles Puyol, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, David Villa y Andrés Iniesta. Puede ocurrir, no se trata de un gag a lo ‘La que se avecina’, ya que todos ellos han comprado una propiedad en la pintoresca obra de Jean Nouvel, que se ha convertido en la segunda residencia del vestuario blaugrana.
El funesto final de la promotora responsable del proyecto, Life Marina Ibiza, declarada en diciembre en concurso de acreedores, no ha restado brillo a los relumbrantes colores de las balaustradas del edificio y Las Boas se ha convertido en el objeto de deseo de los deportistas de élite que veranean en Eivissa. Según DiarioGol.com, el primero en hacerse con uno de los lujosos apartamentos fue el capitán, Carles Puyol, quien se quedó sin poder estrenar su adquisición este verano porque le entregaron las llaves en septiembre. Según han explicado a DiarioGol, «todavía lo está acabando de amueblar» y por eso no hemos visto todavía por la zona al defensa de Pobla de Segur ejerciendo de vecino.
¿Cómo se ha convertido este edificio en un imán para los blaugranas? Seguramente, el hecho de que la vivienda más barata, de solo una habitación, rondara los 600.000 euros ya es un filtro para autónomos y asalariados sin cláusula de rescisión. Esto en lo que se refiere a la construcción que da al paseo que desemboca en Marina Botafoch, el de los balcones en forma de olas coloridas que dan a Dalt Vila. Porque también existe una versión low cost a las espaldas de este bloque, una ‘opción económica’ denominada El Patio Blanco cuyos precios comienzan en los 265.000 euros y terminan en los 550.000 euros, cifra en la que recoge el testigo su gemelo rico, Las Boas. No obstante, resulta obvio que quienes lucen los colores del Barça en su pecho domingo tras domingo no comprarían un pisito en un lugar llamado El Patio Blanco, más acorde para tertulianos de Punto Pelota que para blaugranas de pro.
Los madridistas también optan al descuento residente
Varios jugadores del Real Madrid también han escogido Eivissa como su segunda residencia. Los últimos en comprarse una propiedad en la isla han sido Sergio Ramos e Iker Casillas, según detallan en DiarioGol, quienes siguieron a otros ex madridistas como Zidane, Figo o Guti.
Fernando Hierro es otro de nuestros vecinos fijos discontinuos. El deportista malagueño hace años que estableció aquí su lugar de relax y para ello compró una vivienda unifamiliar situada en la urbanización de Joaquín Torres en Talamanca, un conjunto arquitectónico que se distancia de Las Boas por su uniformidad cromática, ya que el blanco sin mácula inunda el lugar, desde la piscina hasta los tejados. ¿Se dejarán llevar los futbolistas por los colores de sus camisetas a la hora de escoger su lugar de vacaciones? Lo cierto es que frente al colorín colorado del edificio favorito de la plantilla del Barça se levanta la blancura merengue del arquitecto de las estrellas. Quizá sea casualidad.
GRACIAS POR AVISAR A LA CIUDADANIA, NO VEO EL INTERES PERIODISTICO DE LA NOTA, PERO SI VEO EL PERJUICIO QUE OCASIONA DETALLANDO NOMBRES Y SITUACION DEL EDIFICIO, ASI LOS LADRONES IRAN SIN ERROR…PARA ESTO ES MEJOR EL QUE ALGUIEN LO DIGA Y NO SALGA EN UN DIARIO… LOS MALOS TAMBIEN SABEN LEER… Y SE SIRVEN DE LA INFORMACION LAMENTABLEMENTE… IMAGINO QUE ESTA GENTE BUSCA TRANQUILIDAD Y ESTAR TRANQUILO… Y NO SALIR A LA TERRAZA Y VER CIENTOS DE PERSONAS ESPERANDOLOS PARA HACERLE FOTOS… Y MUCHO MENOS QUE LOS MALOS PUEDAN LLEGAR A SU CASA… SE PUEDEN DECIR LAS COSAS SIN DECIRLAS… ME LO ENSEÑO MI MADRE… EN EL PERIODISMO TAMBIEN… SI QUEREMOS QUE SIGAN VINIENDO A NUESTRA QUERIDA ISLA…