@Noudiari/El empresario del sector de la alimentación, Alfonso Rojo, ha sido nombrado nuevo presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), después de que Joan Tur Ripoll haya presentado su dimisión para intregrarse en la lista electoral del Partido Popular del Ayuntamiento de Eivissa.
Rojo ha sido elegido esta mañana en una reunión de urgencia que ha celebrado el Comité Ejecutivo. El comité ha propuesto que sea el próximo presidente y la Junta Directiva de Pimeef ha ratificado el nombramiento.
Según ha informado la entidad empresarial, la decisión de Joan Tur Ripoll de integrar la lista electoral de Vila era «incompatible» con su cargo en la entidad, y por ello ha presentado la renuncia.
Pimeef ha detallado que ante la dimisión del presidente, el Comité Ejecutivo podía elegir a uno de sus vicepresidentes para continuar la legislatura hasta el siguiente proceso electoral, que será en 2016. Asimismo, podía proponer a otra persona para el cargo. Sin embargo, ha optado por elegir a Rojo que ocupaba la vicepresidencia.
Alfonso Rojo se convierte así en el octavo presidente de la historia de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera y su mandato finalizará en el primer semestre de 2016.
Alfonso Rojo, de 50 años de edad, es un empresario del sector de la alimentación (‘Frutas La Palentina’) que ha sido directivo de la federación desde 2004, ostentando anteriormente los cargos de tesorero y vicepresidente.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Construcción, Consuelo Antúnez, pasa a ser vicepresidenta 3ª y tesorera, y la presidenta de la Asociación de Guarderías, Estefanía Guasch, entra en el Comité Ejecutivo de la Federación.
Enhorabuena por el cargo y buena decisión la de incorporar mas mujeres en los cargos directivos de la Federación.