El empresario italiano Alberto Genovese ha sido declarado culpable de drogar y violar a una joven de 23 años en Ibiza. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2020 en Casa Lolita, Sant Josep. El violador administró cocaína y ketamina a la mujer hasta dejarla aturdida, momento que aprovechó para abusar sexualmente de ella.
Genovese ha reconocido que es adicto a las drogas y se ha defendido diciendo que la relación fue consentida. Sin embargo, el juez ha dado por probada la acusación de la víctima, por lo que ha sido condenado, por este caso y otro de las mismas características ocurrido en Italia con una chica de 18 años, a un total de ocho años y cuatro meses de prisión.
Asimismo, su exnovia, Sarah Borruso, ha sido condenada también a dos años y cinco meses de cárcel al entender la justicia que italiana que cooperó con Genovese para llevar a cabo a la violación que tuvo lugar en Ibiza.
Genovese ha alegado en los interrogatorios que es adicto a cocaína y a la ketamina y que las relaciones sexuales fueron consensuadas, pero se ha podido constatar que las chicas fueron drogadas con la intención de dejarlas inconscientes y violarlas.
Genovese también ha sido condenado por delitos fiscales relacionados con sus empresas.