@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido esta semana a dos hombres españoles de 30 y 29 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de simulación de delito y apropiación indebida.
Los hechos ocurrieron el lunes 17 de febrero, cuando el encargado de un comercio interpuso una denuncia manifestando haber sido asaltado por un individuo, que, armado con un cuchillo, le habría sustraído la recaudación del comercio donde trabaja, un total de 9.500 euros.
Tras las labores de investigación pertinentes, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor del robo con violencia e intimidación, pero, durante las mismas pesquisas, se dieron cuenta de que había un vínculo de amistad entre el presunto autor y la presunta víctima.
Debido a las incongruencias de los datos aportados, los investigadores descubrieron que el denunciante y el detenido habían llevado en persona a la entidad bancaria la recaudación del fin de semana, de modo que la sustracción del dinero estaba completamente planificada.
La idea era apropiarse de la recaudación simulando un robo y, después, repartise el dinero.
La investigación ha dado como resultado que se trataba claramente de una simulación de delito «perfectamente planificada entre ambos autores, por lo que se procedió a la detención de los dos hombres», explican desde la Comisaría de Ibiza.