El Consell de Ibiza ha negado haber manipulado el expediente remitido a Fiscalía referente a ‘La vida islados’, como ha denunciado el PSOE, y ha manifestado su malestar por unas acusaciones “muy graves que se hacen de manera infundada y sin presentar ningún tipo de prueba”, ha respondido en una nota.
Desde el equipo de gobierno señalan que el expediente ha sido enviado de “manera voluntaria” por parte del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y que el PSOE, dado que ha gobernado la institución, “tendría que saber” que la Ley 39/2015 de Procedimientos administrativos prevé que la documentación contenida en aplicaciones, ficheros o bases de datos “no forman parte del expediente administrativo”.
En este sentido, consideran una “manipulación” decir que se han borrado unos documentos que “nunca han formado parte de este expediente”, sino que lo han hecho del expediente contable que “está disponible en la base de datos contable del Consell de Ibiza (ATM Cuenta)”.
Para el Consell, la acusación del PSOE “solo demuestra mala fe” y no tiene otro objetivo que “desgastar” al equipo de gobierno. Por ello, exige a los socialistas que dejen de emplear la Fiscalía como “arma política”.
EFE