NouDiari / ‘Vivir sin país’, el documental que se está gestando desde hace dos años, integrado por un equipo de profesionales de la isla de Ibiza, acaba de iniciar una campaña de crowdfunding.
¿Te imaginas lo que sentirías si te arrebataran tu país? ¿Si te arrancaran de la tierra que siempre fue tu hogar y el de tus antepasados? ¿Y qué dirías si las esperanzas de recuperarlo estuvieran cada vez más lejos?
Así vive el pueblo rohingya, una minoría originaria de Myanmar a la que el gobierno y el ejército birmano han arrebatado todo… sus derechos, su identidad, su hogar. Difundiendo lo que les está ocurriendo, algo que los medios omiten, podrán estar más cerca de su objetivo: que la comunidad internacional presione a Myanmar para que puedan recuperar su país.
Este documental, que desde el 1 de diciembre ha iniciado una campaña de micromecenazgo, ha sido rodado en Myanmar, Londres, La Haya y Bangladesh, justamente en este lugar es donde se ubica el campo de refugiados más grande del mundo. Más de un millón de personas viven hacinadas, esperando la resolución de este conflicto, que nunca llega.
‘Vivir sin país’, producido por Pauxa Films, ha sido impulsado por Alberto Martos, Luna Alcántara, Pablo Alcántara y cuenta con música compuesta por Miguel Àngel Aguiló, así como con ilustraciones creadas por Jesús de las Heras. El documental tiene el objetivo de llegar lo más lejos posible, de ser emitido y proyectado en el mayor número de países posible. La historia, narrada por sus propios protagonistas, merece ser contada.
TRAILER | VIVIR SIN PAÍS, EL EXILIO ROHINGYA from PAUXA FILMS on Vimeo.