La primavera, un momento crucial para la reproducción de la avifauna silvestre en las zonas naturales de Ibiza, se convierte en un reto de supervivencia en el humedal de Ses Feixes de Talamanca (Ibiza) por la presencia de gatos asilvestrados. Una pareja de alcaravanes comunes (Burhinus oedicnemus) está padeciendo estos días la presencia de dos felinos que amenazan su nido.
Un vídeo grabado por el fotógrafo de naturaleza Rafa Domínguez, que también ha tomado varias fotografías del momento, muestra el enorme estrés de las dos aves intentando defender su nido.
El angustioso esfuerzo de la pareja no tiene fin porque la amenaza es constante por parte de los depredadores. Y no es la primera vez que un fotógrafo es testigo de hechos similares.

Los comentarios en su publicación en redes sociales, que ha cedido a Noudiari para su publicación y concienciación del problema, están generando todo tipo de comentarios, en su mayoría de preocupación ante la falta de control de la presencia de felinos en un área de hábitat y cría de la avifauna local.

La zona, de gran valor ecológico, se está tratando de recuperar tras las enormes presiones urbanísticas y humanas que ha sufrido a lo largo de los años.
Expertos en biodiversidad insisten en la necesidad urgente de controlar la presencia de gatos en estos espacios naturales.
Sobren gats!!! Dexau de darlis menjar!!! Cuan sigan una plaga amb enfermetats tambe els posareu vacunes els que li posau menjar?? Segur que no.. al final posarem trampes per caçarlos voreu.. animalistes!! Que feim!!??