@Noudiari / El ex teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ibiza, el socialista Alfonso Molina, habría fichado por la empresa Citelum Ibérica, empresa concesionaria del alumbrado público de la ciudad de Ibiza, según publica hoy Mallorca Diario.
El digital recuerda que en 2016, Molina negoció con Citelum una solución a los contenciosos que la empresa de alumbrado mantenía con Vila.
En la negociación, el Consistorio logró reducir la deuda pendiente que reclamaba Citelum, de 4,6 millones de euros, hasta los 2,8 millones.
Mallorca Diario considera que el hecho de que, tres años más tarde, Molina «haya acabado engrosando la plantilla de la empresa concesionaria del alumbrado público» es «una puerta giratoria».
Hay que recordar que Alfonso Molina dimitió de todos sus cargos en 2018 tras un demoledor informe del SOIB sobre la forma de actuar de algunas de sus empresas en los cursos subvencionados para personas en paro.
El informe del SOIB desveló que sus empresas “incrementaron de forma ficticia y fraudulenta” los costes de los cursos subvencionados para personas desempleadas.
El documento elaborado por el SOIB exponía que sus sociedades se compraron entre sí libros de formación para parados con un sobrecosto de más del 400 por ciento, entre otras anomalías detectadas y recogidas en el escrito, como que presentaron “ofertas ficticias para empresas amigas”, por citar solo una más. Las explicaciones que ofreció en su día resultaron «insuficientes» para sus socios de gobierno.
Mallorca Diario también recuerda el caso de corrupción Eivissa Crea, «en el que sigue imputado en la causa abierta en un juzgado de Ibiza».
Es más, Molina ejerció su cargo estando imputado por este tema, ya que estaba siendo investigado por formar parte de una supuesta trama para que el consistorio contratara de forma irregular a sus empresas de consultoría y formación dentro del proyecto Eivissa Crea, destinado a la constitución de nuevas empresas.