EFE / El que fuera jefe de la Policía Judicial de Balears, ya jubilado, Antoni Cerdà, ha negado hoy ante el juez de Instrucción número 1, Juan Manuel Sobrino, haber cobrado ningún soborno de los clanes del narcotráfico de Son Banya ni haberles informado de redadas.
En su comparecencia, el policía jubilado ha negado haber cobrado ningún dinero procedente de narcotraficantes, si bien ha admitido haberse reunido con el hijo de «la Paca» (la que fuera cabecilla de uno de los clanes), Francisco Fernández Cortés «el Ico», a petición de un fiscal, han informado fuentes jurídicas.
El exjefe policial ha indicado que una vez se había reunido con el Ico informó sobre ello a los investigadores pero no lo hizo antes por discreción.
También ha comparecido hoy otro jefe policial, el inspector jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) en Baleares, Antonio Suárez, que ha negado haber percibido ninguna cantidad, han indicado fuentes jurídicas.
Tras prestar declaración durante algo más de una hora, Suárez ha asegurado que la acusación en su contra es «una canallada».