@D.V: Lo que era un secreto a voces en el mundillo político ibicenco ya tiene confirmación. El exsecretario general del PSOE en Vila, Toni Roldán, que fue expulsado del Partido Socialista el pasado mes de noviembre, está “trabajando” para organizar un nuevo partido político que agrupe “no sólo” a los descontentos del sector crítico del PSOE.
“Sí, es cierto que estoy trabajando para montar ‘alguna cosa nueva’”, ha comentado Roldán a noudiari.es, aunque afirma que son unos movimientos que está realizando a título personal. Roldán no ha querido citar ningún nombre de los que, en principio, estarían relacionados con este proyecto y lo ha querido separar del gesto del regidor de PSOE-Pacte en Sant Joan, José Luís Rodríguez, que la semana pasada anunció su marcha del PSOE.
Roldán asegura que la nueva formación política en la que está trabajando no quiere ocupar el espacio del PSOE ni se define tampoco como de centro-izquierda, sino que apuesta por “una fuerza política insularista que ponga por encima de todo los intereses de Eivissa, queremos juntar a gente que ame esta isla y esto debe estar por encima de etiquetas como ‘izquierda’ o ‘derecha’”.
Cuando se le pregunta por otras formaciones de corte insularista que han surgido en los últimos meses como Es Nou Partit y Epic-Eivissa, Roldán descarta unir fuerzas con estos grupos, al menos hasta el momento. “La idea es fundar nuestro propio partido y luego ya se verá. De momento no nos hemos planteado hablar con nadie”.
No volverá al PSOE
A diferencia de José Luís Rodríguez, que no descartaba volver al PSOE en un futuro, Roldán ya ha decidido que no retornará al partido del puño y la rosa. La dirección de la FSE-PSOE decidió su expulsión el pasado mes de noviembre al acusarle de inducir a un pastor evangelista a realizar falsas acusaciones contra dos excompañeros de partido. Roldán recurrió esta expulsión y ahora el tema se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa. No obstante, el antiguo líder del sector crítico del PSOE de Eivissa tiene claro que su futuro pasa lejos de este partido.
“Suceda lo que suceda, aunque el juez me de la razón, yo no volveré al PSOE”, ha asegurado Roldán, que también afirma que no se ha puesto ninguna fecha ni tampoco tiene prisa para presentar su nuevo proyecto político.
Recordemos que, en una entrevista concedida a Nou Diari, el actual secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, señalaba la puerta de salida del partido a todos aquellos que se sintieran a disgusto: «Nosotros no obligamos a nadie a quedarse aquí. En el PSOE está quien quiere. Si alguien no se encuentra a gusto, es muy libre de marcharse».
De momento no hay coincidencia en la cifra de militantes que se han dado del baja del partido. Mientras que desde la dirección se habla de 14 bajas por impago de cuotas, desde el sector crítico se afirma que el número de abandonos se acerca al centenar.
Otro partidooooo?……
Esta bien que haya variedad.
El mundo al revés: los críticos españolistas del PSOE crean un partido alternativo de corte insularista-regionalista-nacionalista, principalmente formado por peninsulares, que ponga por encima de todo (sic) los intereses de Ibiza.
A mi esto me suena a nacionalismo. Uno de Esquerra diría: «ERC es un partido que pone Cataluña por encima de todo», si fuera el PNV, pues Euskadi,…, y ahora Roldán dice lo mismo con Ibiza como protagonista.
Parece que en la política ibicenca avanzamos hacia dos ligas: una, para ver, quien gobierna, con dos grandes bloques, aunque uno más conglomerado que el otro; y otra formada por una multitud de minipartidos para ver quien se queda el conseller o el concejal residual, si Dios reparte suerte.
Roldán, no hay ningún partido en Ibiza al que te puedas adaptar? Ya hay mucho político al que mantener y me da pereza leer más programas electorales que luego NO cumplís …
Y a ver si bajamos los precios en los super-spar-estafa de figueretas y las zonas turísticas…