El Port de Sant Miquel acogerá el próximo sábado 28 de septiembre el primer festival de música sobre el mar de la isla con Juan Magán, el grupo ibicenco Morning Drivers, Carlos Jean y la DJ Carmen de la Fuente.
Las imágenes de cómo será el evento han generado polémica pero la organización asegura que «es una propuesta de ocio sostenible que cumple con todas las normativas para proteger tanto la playa como el entorno marino», relatan en un comunicado.
«Este festival de música, el primero sobre el mar, busca extender el verano con una experiencia inolvidable el día previo a la celebración de San Miguel (el 29)», afirman.
El cartel está encabezado por Juan Magán, quien actuará en una plataforma sobre el mar, y contará con sets de DJ «que animarán la noche acompañados de espectáculos en la playa», describen.
Tendrá además como teloneros a los locales Morning Drivers, además de Carlos Jean y la DJ Carmen de la Fuente.
El horario del evento será de 18:00 a 02:00 de la madrugada.
«El San Miguel’s Day es una propuesta de ocio sostenible y el evento está diseñado para ser completamente respetuoso con el medio ambiente. La marca cumple con todas las normativas y toma medidas proactivas para proteger tanto la playa como el entorno», insisten en el comunicado.
La protección del entorno marino se garantiza, según la marca, «mediante el uso de anclajes ecológicos en claros arenosos, minimizando así el impacto ambiental». «Además, al finalizar el evento se restaurarán todas las áreas a sus condiciones originales, garantizando que no se dejan residuos ni se altera el ecosistema marino», añaden.
También se implementará un sistema de limpieza continua durante toda la jornada y al finalizar, asegurando que la playa quede en perfecto estado.
«La marca cumple con todas las ordenanzas locales y protege las áreas ZEPA, asegurándose de que no haya vertidos al mar ni daños a la fauna local. También se incidirá en informar y concienciar a los asistentes sobre la importancia de mantener el área limpia y se les ofrecerán alternativas sostenibles en las instalaciones», añaden.
Sin embargo, la noticia ha generado rechazo entre varios sectores, tal y como han expresado en comentarios en redes sociales, por varios motivos como el impacto que puede tener en el entorno natural o la «escasa justificación» o idoneidad de un festival sobre el mar en una costa ya muy presionada y en una isla tan turística.
El festival es gratuito y estará abierto al público hasta completar aforo. Las entradas se pueden adquirir en la web de la marca de cerveza.
«Se podrá disfrutar desde la playa o desde el mar, ya que será posible acercarse con cualquier tipo de embarcación. Además, la organización pondrá a disposición de los asistentes parking y autobuses», añaden.
San Miguel’s Day cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan y se suma a la programación de las fiestas de Sant Miquel de Balansat.
Se ríen de nosotros.
¿A qué precio se les ha concedido el alquiler de la playa a la cervecera?
Evento claramente insostenible desde una óptica ambiental. Los promotores y quienes lo toleran pueden cantar loas sobre el espectáculo, pero sus efectos negativos sobre un pataje sensible y vulnerable, no podrán camuflarse con montones de papel que dicen ser medidas correctivas (me refiero a como influyen contaminación acústica, lumínica, presión humana, vehículos, rediduos, …). Y ya vereis como otras empresas y administraciones intentarán repetir este tipo de montajes en el futuro y en cualquier lugar. Una lástima, de verdad
No hay suficiente con las discotecas y los hoteles-discotecas, que ahora , ya ocupan el mar!
que necesidad ?? es un desproposito que puede abrir puertas que a nadie interesan , o bueno a 4 y el de la moto