El Formentera se ha repuesto de un gol inicial del Huesca B a los ocho minutos, obra de Carlos Kevin, que le ha obligado a esforzarse al máximo para remontar el vuelo antes del descanso, algo que ha conseguido gracias a los goles de Górriz y Ekiza, este último de penalti, en los minutos 11 y 45.
Tras el intermedio, el Formentera ha seguido llevando el peso del encuentro y como consecuencia de ello, en el minuto 77, Adri Castro, tras un buen centro de Górriz, ha puesto punto y final a la discusión futbolística, que ha tenido a los de Sant Francesc Xavier como justos vencedores, 3 a 1.
Este resultado les permite seguir en la cima de la clasificación y agrandar la ventaja sobre algunos de sus más inmediatos rivales, que esta jornada no han sido capaces de ganar.
La Peña Deportiva, por su parte, ha epatado en su estadio ante el Numancia, 1 a 1, en un buen partido de fútbol en el que el equipo de casa se ha adelantado en el marcador en el minuto 30 gracias a un gol de Pablo Santana. La ventaja de los locales ha durado poco, solo tres minutos, los que ha tardado el cuadro visitante en igualar la contienda a la salida de un córner.
Desde ese momento hasta el final del primer tiempo, el Numancia ha estado mejor sobre el rectángulo de juego y ha podido anotar el segundo en varias oportunidades, pero el meta local ha estado atento bajo palos y lo ha impedido. Los peñistas han mejorado en el inicio del segundo tiempo, en el que, en líneas generales, han sido mejores.
No obstante, esto no les ha servido para lograr el segundo gol, romper la igualdad y hacerse con los tres puntos en juego, algo que también podría haber conseguido el Numancia en alguna de sus llegadas al área ajena. Al final, reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos y que beneficia al Formentera, que ensancha la brecha con ambos desde la atalaya del liderato.
La decepción de la jornada ha corrido por parte del CD Ibiza, que sigue sin dar el callo lejos de su estadio, y este domingo ha caído por 2 a 0 en el campo del Ebro, un conjunto de media tabla que frena al cuadro insular en su lucha por entrar en la zona que da derecho a jugar el play-off de ascenso a categoría.