Por R. B.:
Daniele Lo Presti, el fotógrafo que fue hallado muerto en Roma el pasado 27 de febrero de un disparo en la cabeza, podría haber sido víctima de una ejecución según informan diversos medios italianos. Las primeras hipótesis de la investigación policial apuntan hacia este móvil, ya que el cadáver del paparazzo presentaba una herida de bala en el cráneo, realizada con un arma de pequeño calibre.
Los cuerpos de seguridad italianos están investigando la posible relación de la actividad profesional de Lo Presti con su muerte. Tal y como avanzó Noudiari.es, este fotógrafo era un habitual de Formentera, donde pasaba los veranos ‘cazando’ a famosos en aguas de las Pitiüses. Su controvertido trabajo podría ser la causa de su muerte, una teoría que se ve reafirmada con el hecho de que hace apenas un mes, un compañero de Lo Presti en la agencia La Presse, Danilo Ceretti, falleció en un extraño accidente de moto. Las autoridades italianas están investigando el posible vínculo entre ambos casos.
El fotógrafo que destapó el affair de Brad Pitt con su asistente
El paparazzo italiano realizó algunos de los reportajes fotográficos más polémicos de estrellas como Rihanna, Beyoncé y Scarlett Johanson. Sin embargo, su trabajo más comentado fueron las imágenes de Brad Pitt en Malta con una de sus asistentes, unas instantáneas tomadas hace dos años que mostraban una relación bastante cercana entre el actor, unido sentimentalmente a Angelina Jolie, y su ayudante.
La teoría de la ejecución se apoya, además, en el hecho de que hace cinco años Lo Presti denunció antes las autoridades estar recibiendo amenazas. Asimismo, en esta misma época alguien quemó su coche, lo que fue interpretado como un mensaje intimidatorio hacia el fotógrafo de las estrellas.