V. R. / La primera feria de emprendedores ‘Creathló’, que supuso un rotundo fracaso en cuanto a asistencia y participación, costó a las arcas municipales un total de 31.500 euros, según ha explicado hoy en sesión plenaria la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral.
En respuesta a las preguntas formuladas por la oposición, Corral ha reconocido que hubo conferencias en las que no hubo gente, algo que ha achacado al importante calor que hacía ese día, «algo inusual para esas fechas», ha matizado.
Corral, que en líneas generales ha parecido satisfecha con el resultado de la feria a pesar de las críticas recibidas incluso por parte de algunos de los participantes, ha acusado al PP de hacer un corta pega de una noticia publicada por Nou Diari para atacarla.
También ha explicado que la feria se anunció con notas de prensa en diferentes medios y se publicitó en dos periódicos de la Isla, así como en otra publicación en papel y en una web que carecen ambas de datos de difusión auditados.
De hecho, el Consistorio invirtió un total de 6.000 euros en publicitar la feria, según ha explicado Corral. Sin embargo, en la misma hubo puestos vacíos, charlas sin oyentes y conciertos sin público, algo que difícilmente puede justificar una inversión de 31.500 euros.
La jornada impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza en la que se quería fomentar el autoempleo y la motivación empresarial no caló ni logró atraer a casi nadie, excepto a varios grupos de centros de enseñanza. Eso ocurrió por la mañana, ya que por la tarde fue un desierto total y absoluto.
Además de los 6.000 euros gastados en publicidad, el Consistorio invirtió 7.000 en stands, 6.500 en charlas y talleres, 8.000 en actividades, sonido e iluminación, y 4.000 en cuartos de baños y seguridad. El PP, a través de Jacobo Varela, ha acusado a Corral de «falta de planificación», de acumular «fracaso tras fracaso», como el de la feria Creathló, y de ser la responsable del cierre de numerosos comercios en la ciudad de Ibiza.
También ha pedido a los integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento que si no le creen, que hagan una encuesta entre el empresariado, y que la próxima feria será un éxito porque la organizará su partido, dando a entender que el PP ganará las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en Vila.
En ese momento, el alcalde, Rafa Ruiz, ha intervenido para señalar que las encuestas que manejan dicen todo lo contrario y sitúan de nuevo a su equipo de gobierno al frente del consistorio tras los comicios de dentro de siete meses.
En las imágenes que aparecen a continuación se puede apreciar la escasa participación que tuvo la feria, o las sillas vacías durante una de las actuaciones previstas para la jornada.
No se donde habran hecho las encuestas pero por mi barrio seguro que no han pasado:(
Ni en tu barrio, ni en el mío, ni entre los funcionarios, ¿a ver si han hecho la encuesta en la sede del PSOE?
Aunque hay que reconocer que si el PP no sube el nivel de su lista los vileros tendremos que elegir entre lo malo o lo peor.
Pero si no habia ni el tato. Pero que mas da, como no hay cosas mas importantes en que gastarse el dinero de todos.
Con el cartel que hicieron, que no ponía ni dónde ni cuando.. normal que no asistiera nadie.