El fuerte viento y el oleaje han obligado a activar las alertas en tres comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares), ante la previsión de que se registren rachas de hasta 90 kilómetros por hora y olas de hasta 6 metros en algunos lugares.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que se han activado avisos «naranjas» por el fuerte oleaje en las costas de Gerona, donde se van a registrar olas de 2 a 3 metros, y en la isla de Menorca, donde las olas alcanzarán una altura de 4 a 6 metros.
Además se han activado avisos de nivel «amarillo» en Gerona, por las fuertes rachas de viento, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, y en la Comunidad Valenciana, donde el viento alcanzará rachas de hasta 90 kilómetros por hora en algunos lugares.
En el sur de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana se han activado también avisos costeros por el fuerte viento que se va a registrar en zonas del litoral y el prelitoral.
Los datos de la Aemet señalan también que se han activado avisos «amarillos» en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, por el fuerte oleaje previsto para las próximas horas.
EFE