@Noudiari/El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) ha advertido hoy en un comunicado que “la problemática” de las concesiones de playa no es exclusiva del municipio de Sant Josep, sino de “toda la geografía insular”.
Según el grupo ecologista, la decisión municipal de Sant Josep de reducir las hamacas un 10% y de controlar el cumplimiento de las concesiones no va contra el sector, sino que es “la única respuesta coherente ante la falta de responsabilidad que ha demostrado este ayuntamiento durante décadas”.
Aún así, para los ecologistas esta problemática también afecta, por ejemplo, al Ayuntamiento de Santa Eulària que renueva este año sus concesiones “y tiene la obligación y la responsabilidad de regularla y controlarla”.
El GEN señala que la situación de las concesiones de playa se puede contemplar desde perspectivas muy diferentes, como la visión de los empresarios “que explotan este negocio” y que para los ecologistas “es una opinión totalmente respetable pero que no deja de ser sectorial e interesada”.
También indican que se puede ver desde la posición de “la administración, que obtiene importantes ingresos fruto de la adjudicación de las concesiones”, pero que ahora, “después de décadas de permisividad y descontrol generalizado, se ve con la necesidad de recuperar el control y procurar la mejora de la situación”.
Y por último se puede ver desde “la visión de una amplia mayoría social” que para los ecologistas, si bien entiende la dependencia del turismo y “también la necesidad de hacer caja durante el verano”, cree que no deben ser a cualquier precio ni a expensas de la tranquilidad y la privación de sus derechos.
“La sociedad no quiere seguir siendo castigada a sufrir la privatización y la masificación de los espacios públicos y la contaminación de todo tipo”, añaden los ecologistas para quienes “sencillamente no es justo que determinados negocios usurpen los derechos de una mayoría, de residentes y turistas”.
Aburren a las ovejas y se esconden bajo un falsorro, casposo y reccionario ecologismo al servicio de…
¿Al servicio de quién? No es pregunta retórica, me gustaría saber al servicio de quién está el GEN y si usted lo sabe o solo lo intuye
Ley que determinara: los artilugios en las playas no ocuparan mas del 10% del espacio que tiene cada playa y punto pelota, ya esta bien de abusos a los espacios públicos de todos.
Consell para cuando un referéndum para aprobar algo así en una ley.
Van saliendo a relucir peillos por aquí y por allá es la corrupción Ibiza Sa . Poco a Poc.