@D.V./ La conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha confirmado que la noche del pasado sábado se lanzaron cohetes y fuegos artificiales en una fiesta privada que se celebró en Cap des Falcó, en el Parque Natural de ses Salinas. Una actuación doblemente ilegal, ya que se realizó en el interior de una zona protegida y porque, además, en estas fechas está prohibido realizar fuego o actividades que provoquen chispas en zonas forestales. La alarma la dio un vecino de la zona, que llamó advirtiendo de lo que estaba sucediendo. “Es gravísimo. Que estas cosas sucedan en un espacio natural protegido es absolutamente impresentable” ha declarado Marià Marí, portavoz del GEN.
Medio Ambiente tiene constancia de los hechos
“La directora del Parque Natural está redactando un informe sobre este tema” han comentado fuentes de Medio Ambiente, “y se realizará una incidencia con toda la información que podamos recabar”. Desde la conselleria advierten que su capacidad de maniobra es limitado y recuerdan que su trabajo no es poner ninguna denuncia sino “como mucho abrir un expediente administrativo. Medio Ambiente no tiene competencias sancionadoras”. No obstante, este informe se entregará “a quien corresponda” para que se pueda sancionar a los infractores.
Quien sí pide actuaciones inmediatas es el grupo ecologista GEN, quien ha criticado lo que califican como de “pasotismo” de la conselleria. “Se deben investigar estos hechos y sancionar de manera ejemplar a los responsables para que esto no vuelve a suceder nunca más” comenta indignado Marià Marí, “es que son unos hechos gravísimos. ¡No sólo es un parque natural, es una zona boscosa!¡El riesgo de incendio forestal es altísimo!”.
El portavoz del GEN se muestra muy escéptico de la actuación de la conselleria de Medio Ambiente, de quien no espera nada. “Teniendo en cuenta el caso que nos hacen, no tengo demasiadas esperanzas” ha comentado Marí, para quien “este pasotismo lo que hace es alentar a que la gente haga lo que le de la gana, hay una sensación de impunidad”.
«Musicón! Temazo! Fiestaza! … caramba, eso es fuego? Bah, da igual… esto es Ibizaaaaaaa!!!» (Extracto neuronal del perfil más habitual de asistente)
yo más bien diría que no es una sensación, realmente HAY IMPUNIDAD!
Seguro que encuentran botellas rotas de champán por las inmediaciones del chiringuito. Debió de ser un bodorrio de postín.
No pasa nada, la impunidad en el municipio de Sant Josep y su clan de amigos lo arreglan todo del mismo modo. Total son tres meses.
Eivissa -i en part Formentera- illa sense llei, o millor dir que facin lo que vulguin que aki no passa res de res…las lleis? i aixo que son? lamentables politics