@Noudiari/ El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN) ha denunciado que el Ayuntamiento de Sant Antoni está tramitando una licencia de ampliación para una construcción ilegal situada en Sant Mateu, “en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) de máxima protección, inedificable, catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en cumplimiento de la Directiva Europea de Hábitats y donde las infracciones urbanísticas no están sujetas a prescripción”.
Esta construcción fue denunciada por el GEN en 2000, “aunque nunca se notificó la apertura de un expediente sancionador por parte del Consistorio”. Además, los ecologistas han apuntado que este inmueble quedó en desuso y actualmente se encuentra en estado ruinoso.
Contaban con una licencia de reforma
A principios de este año el GEN detectó que se habían iniciado trabajos de deforestación de esta zona, que recordamos que cuenta con la máxima protección ambiental. Asimismo, se habían iniciado obras en la mencionada construcción. “En consecuencia, el GEN presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell Insular de Eivissa. Cuatro meses después, el Ayuntamiento notificó que las obras habían sido paralizadas por no ajustarse a la licencia, es decir, que se había otorgado una licencia por obras a una edificación ilegal y que no se puede legalizar, por encontrarse dentro de un espacio natural protegido”, han lamentado los ecologistas.
En consecuencia, el GEN ha instado la Administración municipal a que revise de forma “inmediata” la licencia otorgada, que paralice el nuevo expediente de concesión, que abra los expedientes sancionadores que correspondan y que, por último, les traslade todo el expediente para emprender acciones legales. “Además, se ha pedido el traslado de nuestro escrito a todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno, para que no puedan alegar ignorancia en ningún caso y se les puedan exigir las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse si persiste esta actitud”, han puntualizado desde el GEN, organización que también ha solicitado copia de las actas de comisión de gobierno municipal donde se ha tratado este tema, aunque todavía no han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento.
Pepita Gutierres fes el favor de dimitir,no tens vergonya ni lhas coneguda mai i a mes secretaria general des PP d´Eivissa.Quina colla.
mientras en la misma zona aplican multas de manera ilegal a otros les dan licencias ( pero todos se callan ) sale perjudicado el que tiene una familia y se beneficia al que solo lo hace para ganar dinero y revender ,no al que lo necesita para vivir