@Noudiari/ El Grup de Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB, ha señalado que el Plan de Excelencia para Platja d’en Bossa que presentó el Grupo Empresas Matutes no cuenta con agua potable, por lo que representa «un grave peligro» para el acuífero de Sant Jordi, al que califican como «muy deteriorado».
«El agua subterránea que se suministra a la población de la zona ya tiene unos índices de salinidad totalmente inaceptables que superan con mucho los límites permitidos por la ley para ser considerada potable», han denunciado los ecologistas antes de añadir que «en estas condiciones, cualquier nueva captación de agua o aumento del caudal de captación de los pozos ya existentes acelerará el ritmo de salinización del agua de Sant Jordi, Platja d’en Bossa, sa Carroca y otros barrios de la zona».
GEN-GOB, quienes han manifestado su oposición frontal a este proyecto desde que se presentó, han augurado que probablemente el proyecto incluirá «alguna infraestructura de desalación, completamente insostenible para el veouen que requerirá y que acabará siendo pagada, como ha pasado con el resto de infraestructuras de la zona, con fondos públicos».
Por todo esto, la agrupación ecologista ha reclamado que los promotores de este plan deberían explicar, en primer lugar, «de dónde piensan extraer el agua potable para la gran cantidad de plazas que comportará este complejo. Según el ordenamiento jurídico actual, si un proyecto urbanístico no puede justificar la suficiencia de recursos hídricos, nunca podrá obtener la autorización administrativa».
probando…
en Ibiza se ha hecho u auténtico genocidio ecológico desde 1970 como muy bien señala, el GEN!!!