@L. A./ El gerente del hospital de Can Misses, Ignasi Casas, ha asegurado que el traslado ha transcurriendo sin incidencias.
Casas ha hecho balance de la jornada sobre las 13,00 horas, cuando el 85% del traslado se había completado.
Según ha detallado, hasta ese momento, las especialidades de Maternidad, Pediatría y UCI, a excepción de un paciente “pendiente de valorar”, estaban totalmente trasladadas, mientras que “cirugía y traumatología» estaban a punto de cambiar de sede.
El gerente se ha mostrado “contento” porque el trasado ha transcurrido «bien», tal y como esperaban.
«Atendemos personas, no metros cuadrados»
Por otra parte, Casas ha respondido a la queja del Sindicato de Enfermería Satse, que ha denunciado que el espacio de Urgencias se ha triplicado sin aumentar el personal de enfermería.
“Esto lo he repetido bastantes veces, nosotros atendemos personas y no metros cuadrados», ha destacado el gerente.
Casas ha señalado que se ha reforzado el turno de noche y que si es necesario más personal “se evaluará y se actuará como corresponda”.
Con respecto a la menor concurrencia de pacientes que se ha registrado hoy en Urgencias, Casas ha asegurado que se debe a tres factores: “Una es el tiempo, que ayuda; otra es la incidencia de gripe, que está bajando; y finalmente, se debe a que nosotros hemos avisado e informado a la población de que utilice los centros de atención primaria”, ha asegurado.