EFE / El grupo ecologista GOB ha criticado hoy que ha comenzado otro verano sin que el decreto de posidonia, con medidas de conservación para esta planta protegida, haya entrado en vigor, y ha asegurado al respecto que «nunca había costado tanto aprobar un simple decreto».
«Entramos de lleno en la temporada náutica y seguimos sin contar con la norma que permitirá actuar de forma más contundente contra el fondeo ilegal sobre posidonia», ha denunciado la entidad conservacionista en un comunicado en el que califica este retraso de «inexcusable», por ser el tercer verano en el que gobierna el actual ejecutivo autonómico.
El GOB ha recordado que este mismo año ya se han producido casos de destrucción de la posidonia debido al fondeo incorrecto en zonas como el litoral de Calvià.
Los ecologistas consideran insuficientes las medidas actuales, con embarcaciones de información «sin capacidad de denuncia» y un decreto en trámite. «No son suficientes para evitar la destrucción cotidiana y absolutamente intolerable en la que se ve sometida la posidonia», recalcan.
El GOB no acepta «la excusa de la lentitud del procedimiento de tramitación» porque alegan que «nunca había costado tanto aprobar un simple decreto».
La entidad ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a «hacer las gestiones necesarias para desbloquear el procedimiento y aprobar urgentemente al decreto». «Basta de excusas. Basta de retraso», proclama la organización verde.
Esto es lo que pasa cuando los iluminados de turno, con grandísimos ideales se topan con la realidad de las leyes. No todo se puede hacer pasando por encima de los derechos de la gente.
No entenc que es vol dir amb els drets de la gent. Els drets de la gent, son els de gaudir un entorn natural sense que estigui amenaçat per els interesos d´uns pocs. Y les lleis actuals ja ho diuen
Totalment d’acord amb Flipat. Quins són els drets de la gent? Arrassar sa posidònia?