@LauraFArambarri / La quiebra y el cese total de las operaciones aéreas del operador Thomas Cook ha dejado sin vuelos de vuelta a casa a miles y miles de británicos. Este hecho ha provocado la reacción inmediata del Gobierno británico con el objetivo de dar una solución a sus compatriotas.
Así, la Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (UK Civil Aviation Authority) está fletando aviones a los destinos afectados, entre ellos Ibiza, para que los clientes del touropeador quebrado puedan volver a sus hogares.
Para mañana miércoles 25 de septiembre, UK CAA ha fletado seis vuelos con salida de Ibiza y destino London Gatwick, Manchester, Glasgow, Newcastle, Birmingham y East Midlands.
Se trata de vuelos que tenía fletados originalmente Thomas Cook y que, una vez cancelados, se han vuelto a programar a través de la Civil Aviation Authority con el mismo horario o variaciones.
Por ejemplo, el vuelo a London Gatwick original se mantiene a la misma hora y con el mismo aeropuerto de destino original; sin embargo, en el caso del vuelo de Manchester, la hora original de salida era a las 10.40 y ahora lo será a las 12 y, además, con destino Birmingham, aunque después se proveerá a los pasajeros de un transfer con destino Manchester.
Molestias para los clientes que, al menos, conseguirán regresar a sus hogares dentro del día original de su partida de Ibiza.
Por el momento la Autoridad Civil de Aviación solo tiene los datos concretos para las salidas desde Ibiza mañana miércoles, pero en su web ya anuncian que darán fechas de vuelos desde la isla los días 27, 28 y 29 de septiembre, además de los días 2, 4, 5 y 6 de octubre.