EFE / El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy en pleno una adenda al convenio suscrito en 2010 con la entidad estatal del suelo, SEPES, que permite la construcción de 532 viviendas y un parque público en el barrio de Ca n’Escandell, en Vila.
El convenio, que incrementa en un centenar de viviendas las previstas inicialmente, ha sido aprobado con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención del Partido Popular y Epic.
Esta adenda tiene como finalidad adaptar la voluntad de ambas administraciones de llevar a cabo una gran promoción de la vivienda pública en la zona de Ca n’Escandell, después de la situación generada tras la anulación del Plan General vigente desde 2009 por una sentencia del Tribunal Supremo.
De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a incorporar a su planeamiento como suelo urbanizable las 17,3 hectáreas de este ámbito en la revisión de su Plan General, actualmente en trámite.
A cambio, el SEPES cederá una edificabilidad de hasta el 40 % de la manzana 10 del sector 12-Este, además de entregar los viales, espacios libres, zonas verdes y dotaciones públicas de todo el sector y el suelo necesario para los sistemas generales del planeamiento.
Como se ponen las pilas antes de las elecciones…. que os den que ya os conocemos!!