@Noudiari / La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha presentado hoy el balance de las diferentes líneas de ayudas de emergencias, agrícolas, infraestructuras y litoral por los daños ocasionados por los temporales del invierno de 2017 en Baleares, que se han venido tramitando en el último año y que han ido recibiendo los afectados desde los Ministerios de Interior, Presidencia y Agricultura y Pesca. Del total de 5,3 millones de euros, el Gobierno destinará 2,3 millones a los acantilados de sa Penya y Dalt Vila, además de una partida de 1,5 millones para la reparación de paseos, escaleras o espigones, reconstrucción de pasarelas y limpieza de residuos en puntos de Mallorca y Eivissa.
Tras los temporales de nieve, lluvia y viento que afectaron a toda España en diciembre de 2016, enero y febrero de 2017, el Gobierno que preside Mariano Rajoy anunció varias líneas de ayudas para los afectados.
Por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha aprobado una inversión de 4,2 millones de euros para paliar daños y desperfectos en la costa, en la zona pública marítimo-terrestre, según ha indicado la delegación del Gobierno en un comunicado.
Reparar daños en Talamanca
Son las que recaerán directamente sobre la pitiusa mayor. Por un lado, 480.000 euros irán para daños ocasionados en enero de 2017, como la de Talamanca, además de diferentes pasarelas y sistemas dunares de la costa balear.
Por otro lado, se han aprobado 3,8 millones para los daños ocasionados en febrero de 2017: reparación de paseos, escaleras o espigones, reconstrucción de pasarelas y limpieza de residuos en puntos de Mallorca y Eivissa (1,5 millones) y los acantilados de sa Penya y Dalt Vila en Ibiza (2,3 millones).