EFE / El Gobierno escuchará las «propuestas» y «decisiones» de las comunidades autónomas para decidir qué medidas tomar más allá del 26 de abril, cuando concluirá, de no mediar una nueva prórroga, la fase de confinamiento y aislamiento social dictada para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado en rueda de prensa avanzar qué ocurrirá más allá de esa fase de confinamiento, tras preguntas de los periodistas sobre la intención de la Comunidad de Madrid de realizar test para controlar el virus y mantener durante un año o dos las medidas de protección individual frente al coronavirus en el caso de personas con patologías graves.
En su respuesta Illa ha rechazado polemizar con la «buenísima labor de las comunidades», aunque ha recalcado que ya existen protocolos acordados con las comunidades sobre los test y está «protocolizado» a quién hay que testar y cómo hay que hacerlo.
El ministro ha eludido responder a recomendaciones «a años vista» cuando, según ha recalcado, todavía se están estudiando las medidas a ejecutar «más allá del 26 de abril» y por ello se ha solicitado a las administraciones regionales que señalen sus propuestas y decisiones.
Pues que podamos hacer vida «normal» en Ibiza y Formentera (con puertos a Península y aeropuerto cerrados aún), como poco. Un positivo en cuatro días creo que es bastante esperanzador.
Lo primero sacar a todos los políticos de la isla