@Noudiari/El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites de las anualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria para posibilitar al Ministerio de Justicia la contratación de proyectos de obras en edificios judiciales e inversiones informáticas durante los próximos cinco años.
Entre las inversiones que serán viables gracias a esta ampliación del límite de gasto destacan los nuevos Juzgados de Ibiza. También se incluyen los edificios judiciales de Albacete, Badajoz, Guadalajara, Lorca y Segovia.
“Se trata de una decisión que demuestra el compromiso del Gobierno con la mejora de la Administración de la Justicia en aquellas Comunidades Autónomas sobre las que mantiene dicha competencia”, ha asegurado el Gobierno a través de la página web de Moncloa.
Esta ampliación del compromiso eleva el límite de gasto hasta un total que supera los 151,9 millones de euros, de los cuales 116,1 millones corresponden a inversiones en infraestructuras judiciales a realizar entre 2016 y 2020, y 35,8 millones se destinan a inversiones en nuevas tecnologías entre 2016 y 2017.