@Noudiari / En los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados hoy martes, por el Gobierno en el Congreso, no se contempla aumentar del 50 al 75% el descuento para residentes insulares en vuelos a la Península y en transporte marítimo interislas, como se había aprobado en la pasada Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
De esta forma se mantiene el 50% del precio del billete para los trayectos con la Península; del 50% para los trayectos interinsulares por vía marítima; y del 75% para los recorridos interinsulares por vía aérea.
Las familias numerosas ven reducido el presupuesto de las subvenciones en sus traslados por vía marítima y área cuyo importe alcanzará los 17 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 11,76% frente a 2017.
También en mercancías se contemplan subvenciones al transporte aéreo y marítimo entre las Islas Baleares y la Península, y viceversa, así como el existente entre las islas, y el de exportación de las mismas a países extranjeros, con un gasto previsto en 2017 de 67 millones de euros. Esto representa un aumento del 21,81%.
La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará en 2018 los 751 millones de euros, un aumento del 20,89% con respecto a los 615 millones fijados en el presupuesto de 2017 que, además, mantiene el descuento de residente al 50% para vuelos con la Península. Se destina asimismo un total de 86,53 millones de euros a la regulación y supervisión de la aviación civil, frente a los 74,88 millones que se presupuestaron de 2017, con lo que supone un 15,55% más con respecto al año pasado.
Según informa Europa Press, de esta cantidad la inversión ejecutada por el grupo ENAIRE, matriz de Aena, ascenderá a 730 millones de euros, a los que se sumará una dotación de 21 millones de euros del Estado.
La pesoe siempre se hace la foto reivindicando y tal, pero después a los presupuestos, es decir a la hora de la verdad, dice no es no.
El PSOE aprobó los presupuestos? Yo diría que son pp y ciudadanos.
Però tranquils, que el PP portarà al congrés que la línia marítima entre Eivissa i Cartagena sigui d’interès públic.
De que sirve mas descuentos si luego van subiendo tarifas, es un desembolso de dineros públicos que benefician a las compañias.
La subvención funciona como un taburete, poniendo un suelo al precio. A más subvenciones, más altos precios se está dispuesto a pagar, y más con la nula competencia que tenemos en los aeropuertos españoles.
Hombre es como si los judios le dicen a hitler que les montan ellos mismos los campos de concentracion! NO ES NO FASCISTAS!
montoro – rajoy no dijeron que SI…o no es no….en fin, pronto habra elecciones, lo que veo es que no se sabe -en realidad- cual es el menos malo….