@B.R. / El presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Baleares, Jesús Sánchez, ha anunciado que han obtenido el compromiso del Ministerio de Hacienda para que en los próximos meses se modifique la tributación del consumo en estos establecimientos y es que no solo tributan al 21 por ciento la entrada, como también sucede con los cines, teatros o bingos, sino todo el “arco de nuestras actividades”.
De esta manera, con este compromiso, se pasaría a tributar del 21 al 10 por ciento el consumo: “Ahora mismo, el único refrescto o gin tonic que tributa al 21% es el que se consume en una discoteca”, ha puntualizado Sánchez.
Además, ha explicado que esta petición les ha llevado a mantener reuniones en el Tribunal de la Competencia, en Bruselas o en la Secretaria de Turismo con el fin de hacer oír sus quejas ya que, según ha calificado, “es una interpretación injusta y errónea”. Además, en este sentido ha criticado que el Govern balear no les brindase su apoyo en esta petición.
A raíz de esto y al ser cuestionado por la tasa que proponen Podemos a las discotecas, Sánchez ha apuntado que la formación “poco sabe de cómo funciona nuestro sistema”. “No merecemos un impuesto más si ya estamos tributando el consumo un 11% más que el resto. Esta propuesta muestra un desconocimiento absoluto del sector y de su fiscalidad”, ha concluido.
Party boats
En cuanto a la regulación de los party boats, Sánchez ha celebrado que, por primera vez, se incluya en el Reglamento Turístico esta actividad después de recordar que el decálogo de buenas prácticas «no tuvo ningún resultado en 2014». «Aunque queda mucho por hacer hemos dado un paso importante a la hora de regular una actividad que nos preocupaba a todos mucho», ha insistido el presidente del colectivo que ha destacado que el objetivo es «garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio».
Seguro que así bajan los precios… OH WAIT!!
Y a los vecinos que soportamos los ruidos de esos negocios, ¿no nos podrían rebajar el IBI? ¿O el canon del agua? ¿O la tasa de basuras?
Quins collons!!! hem tendrian que pagar per suportar sa remorar que feis!! aixó qhem rebaixin es IBI, sa llum, s´aigüa, es telefono, es menjar. Pocavergonyes!!!
Eeeehhhh???? Pero qué cara más dura. Se lo llevan crudo y encima menos impuestos que quedan para repartir en servicios verdaderamente necesarios??? Es un insulto absoluto a la ciudadanía de la isla!
que vergüenza, esta gente se lleva el dinero en bolsas de basura y van por ahi llorando para que les bajen los impuestos cuando son unos consumidores abusivos de los servicios publico (policía, limpieza, mantenimiento de carreteras, servicios sanitarios, etc) que pagamos nosotros.