@Noudiari / El Gobierno trabaja ya con un plan que contempla un verano sin turismo exterior, con las fronteras cerradas. Así lo adelanta hoy el diario ABC que explica que, ante la amenaza del virus, se hará imposible abrir fronteras y, con ello, permitir entrar el flujo de turismo internacional habitual al país.
Es más, ABC asegura que no habrá flujo de entrada, pero tampoco de salida: «Es decir, que los españoles se hagan a la idea de que en el periodo estival, nadie saldrá del territorio nacional, a menos que un certificado de salud específico lo recomiende. Esta medida estaría sujeta, cómo no, a esta y otras excepciones, tal y como se han ido contemplado en cada cambio de fase decretada por el Gobierno, incluyendo el estado de alarma que se declaró el pasado 14 de marzo y en las sucesivas prórrogas».
En su lugar, el Estado promovería el turismo nacional, también llamado turismo interior, en cuanto la crisis sanitaria del coronavirus se dé por controlada dentro de las fronteras del Estado.
En su lugar, el Estado promovería el turismo nacional, también llamado turismo interior, en cuanto la crisis sanitaria del coronavirus se dé por controlada dentro de las fronteras del Estado. Aún así, se barajan restricciones en el transporte (con trenes menos ocupados, por ejemplo, para respetar distancias).
Otro dato interesante que apunta el periódico es qué pasará con las playas una vez se relajen las medidas de confinamiento: «¿Y en verano podrán ir a la playa? No se ha cerrado este extremo, pero la limitación del aforo en los arenales es una de las medidas que los expertos epidemiológicos y científicos habrían aconsejado y el Gobierno debe estudiar», según recoge ABC.
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ya ha reconocido que el turismo nacional será el que se recuperará primero y que están trabajando en una campaña para potenciar ese turismo interior.
Las restricciones en el tráfico aéreo internacional y dentro de Europa continuarán pero, incluso cuando estas se levanten, o al menos se relajen, «en el sector turístico dan por hecho que la demanda se resentirá por una crisis de confianza de los turistas internacionales, que se lo pensarán dos veces antes de viajar a España, uno de los focos de la pandemia en Europa».
Varios integrantes del Consejo de Ministros avalan este escenario de un verano en clave exclusivamente nacional, según indica ABC.
Es catalanoparlants no tendrem contacte amb Catalunya Nord (adéu universitat de Prada) ni amb la resta de sa «cuixa de pollastre» (Occitània+Països Catalans)
Parece que el confinamiento te hace mal en la cabeza.
Gran problema en este momento ,no tener contacto con Cataluña norte.
@JoanMiroFont y què??????