El Gordo de la Lotería de Navidad, el 05490, ha caído en la administración de Lotería de Sa Carroca, ubicada en el popular bar Can Bellotera del barrio de Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep.
Se trata de la segunda vez en la historia que el Gordo cae en Ibiza.
Este punto de venta ha vendido un décimo, con lo que ha repartido 400.000 euros del Gordo.
Un número tremendamente repartido por toda la geografía española y que ha dejado una alegría en la isla de Ibiza.
Además, curiosamente, se ha vendido otro décimo en otra administración de Baleares, en El Arenal de Palma, de forma que, en total, el Gordo ha dejado 800.000 euros en las islas.
El décimo de Can Bellotera sido vendido por vía telemática, es decir, alguien lo pidió directamente en ventanilla.
Se trata del despacho receptor número 60.860 ubicado en la carretera de Sant Josep número 66.
Lali Torres, dueña de Can Bellotera, ha señalado ante los medios de comunicación que está «muy contenta» por esta noticia, ya que «no es algo que se pueda alcanzar todos los años», si bien es cierto que, en años anteriores, esta oficina ha dado en cuatro ocasiones un quinto premio (uno en 2016, dos en 2017 y el cuarto en 2019). Pero nunca antes había tocado El Gordo.
Azucena Cano, una de las trabajadores de esta administración, explica que normalmente quien les compra lotería son trabajadores de la zona y también turistas durante el verano. De hecho, a modo de anécdota, cuenta que algunos compran décimos de lotería por las mañanas, mientras desayunan tras salir de las discotecas. De manera que puede ser que el dinero haya ido fuera de la isla. «Sacamos los décimos a máquina y la gente a veces es un poco susceptible con eso [porque no es lo más habitual, ya que mucha gente prefiere el décimo tradicional], pero de esta manera hay más posibilidades de que te toque porque hay mucha más variedad», asegura Cano.
Ahora hace unos 7 años que abrió este despacho de lotería y en cinco ocasiones han dado premios de la Lotería de Navidad. Torres confiesa, entre risas, que le llaman «la bruja de Sant Jordi». La propietaria confirma que sus clientes son sobre todo personas trabajadoras del barrio. También vecinos de Santa Eulària o Sant Antoni y turistas.
El Gordo de la Lotería de Navidad no caía en Ibiza desde hace 10 años, en 2012, cuando se vendió un décimo escogido también de forma telemática en una administración número 2 de la calle Bisbe Torres del barrio de La Marina de la mano de Cristina Molina y Lina Sunyer. Aquel boleto se expidió en agosto, con lo que jamás se supo si el premio había recaído en alguien de la isla o en un turista.
El Consistorio de Sant Josep ha querido felicitar a la agraciada o agraciado del décimo que ha caído en el municipio.