El Govern balear ha completado el pago de 4,6 millones de euros, asumiendo así el 100% del coste de construcción de la Escuela de Hotelería en Eivissa, según señala el Consell en una nota de prensa. Esta acción responde a una demanda histórica del Consell Insular de Eivissa que, hasta el momento, no había sido atendida.
Salvador Losa, conseller d’Hisenda, destacó que este pago a las arcas públicas insulares representa el cumplimiento de una reivindicación persistente del equipo de gobierno del Consell de Eivissa. Desde legislaturas anteriores, se ha venido reclamando que las competencias autonómicas deben ser financiadas por el Govern balear, argumentando que no es justo que los ciudadanos de Eivissa tengan que pagar más que el resto de los habitantes de las islas, explican en la nota remitida por el Consell. Losa comparó esta situación con la de las escuelas en Mallorca y Menorca, las cuales fueron financiadas por la comunidad autónoma sin que se exigiera al respectivo consell insular asumir parte de los costos.
Esta financiación completa se da en respuesta al compromiso asumido por la presidenta Marga Prohens, asegurando que el Govern balear se haría cargo íntegramente de los gastos de la Escuela de Hotelería. Con este movimiento financiero, el Consell Insular de Eivissa ha recibido un ingreso equivalente al 50% que había aportado previamente. Para el Consell, con este pago el Govern avanza para liquidar el total de la deuda histórica que mantiene con la institución ibicenca y que se calcula en 22,7 millones de euros.
Una escuela de hostelería que no sirve para nada…más que para generar camareros. Se necesita formación en profesiones cualificadas no en servicios. Eso sobra y es pan para hoy y hambre para mañana. Eivissa necesita docentes, bomberos, policía nacional, sanitarios, ingenieros, geógrafos, arquitectos, ambientólogos, abogados, fontaneros, electricistas, mecánicos, agricultores, etc. No camareros y cocineros.
Muy acertado tu comentario!!!. Ilustrativo de nuestra realidad social.