EFE / El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha calificado este viernes de «gran acuerdo y un primer paso muy importante» el acuerdo del Gobierno central con las comunidades autónomas de Baleares y Canarias para establecer corredores turísticos.
En un comunicado, Negueruela ha manifestado que «ahora hay que centrarse en bajar nuestra tasa de incidencia».
El conseller ha dicho que el anuncio de este viernes del Gobierno permite «tener un acuerdo para negociar la recuperación turística de cara a la temporada 2021».
El responsable de Turismo también ha remarcado que «lo que ha hecho hoy el Gobierno de España es diferenciar los territorios insulares de la Península para el establecimiento de corredores seguros, lo que supone un reconocimiento de nuestra singularidad, también en el ámbito turístico».
El Ejecutivo central ha acordado este viernes con los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias un protocolo para establecer corredores turísticos con países europeos que recoge la realización de test en origen y destino cuando la incidencia acumulada (IA) de contagiados de covid-19 sea mayor a 50 por cada 100.000 habitantes.