(EFE).- El Govern balear pagará 60.000 euros para cofinanciar una inversión en el punto limpio de la isla de Formentera, ha informado el Ejecutivo balear este martes en un comunicado.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, han firmado este martes un convenio por el que el ejecutivo balear abonará a la institución insular esta cantidad destinada a inversiones en materia de residuos.
El objetivo es pagar el 40 % del coste de la inversión en el punto limpio de Formentera, en el marco del Plan Director Sectorial y del Protocolo de intenciones subscrito el 25 de mayo de 2007 entre el Govern y el Consell de Ibiza y Formentera, siguiendo lo previsto en la disposición adicional del decreto ley de simplificación administrativa de este año.
Este protocolo estaba enfocado a financiar las inversiones en el vertedero de Can na Putxa, en la estación de transferencia provisional de Ibiza, en la estación de transferencia de Formentera y en la planta de selección y tratamiento de materia orgánica y otras infraestructuras, han detallado desde la administración balear.
Antoni Costa ha destacado que la cantidad se abonará este año y que con este convenio “se salda una deuda histórica con el Consell de Formentera”.
Por su parte, Córdoba ha agradecido al Ejecutivo balear “la voluntad de cumplir con los ciudadanos” de la pitiusa menor.