El Govern quiere aprobar antes de la próxima campaña vacacional un nuevo decreto contra el turismo de excesos que elimine la actual zonificación, que los municipios afectados, entre ellos Sant Antoni, consideran negativa e injusta para su imagen, e incremente las sanciones contra quienes cometan actos incívicos.
El conseller de Turismo, Jaume Bauzà, ha explicado que estas serán las líneas principales de una reforma del decreto que ha expuesto este lunes en la primera reunión de la legislatura de la Comisión para el Fomento del Civismo en las Zonas Turísticas.
Bauzà ha subrayado en rueda de prensa que el principal objetivo de la modificación es aplicar «mano dura» contra los incívicos, sean turistas o residentes e independientemente de dónde estén alojados, ya que, a juicio del nuevo Govern, las sanciones en vigor no castigan con suficiente rigor los excesos.
En este sentido eliminarán las zonificaciones del anterior decreto, que marcaban como lugares conflictivos Magaluf, Playa de Palma, Punta Ballena y Sant Antoni.
EFE / Redacción