@Noudiari/ El Consell de Govern ha acordado este viernes otorgar la autorización previa a la conselleria de Hisenda i Administracions Públiques para aprobar cuatro expedientes de ampliación de crédito, tres de las cuales han sido solicitadas por la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.
Estas tres últimas se corresponden a la obligatoriedad por parte del Ejecutivo balear para hacer frente a diferentes sentencias referidas a expropiaciones de terrenos por obras de carreteras. De estas tres, dos corresponden con las obras de las autovías de Ibiza.
En concreto, y en primer lugar, hace referencia a la obras de la autovía del aeropuerto. Se trata de un importe de 125.596,35 euros para el pago derivado de la sentencia firme 334/2015, de 26 de mayo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, a favor de Accesos de Ibiza, SA, por el retraso en el pago de dos facturas de obras.
En segundo lugar, el Consell de Govern también autoriza a la conselleria a ampliar el crédito para abonar 139.230,19 euros con el fin de pagar el gasto derivado de la Sentencia firme 442/2015, de 29 de junio, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, a favor de la entidad Motonáutica Ibiza, SA, en concepto de precio justo e intereses por la expropiación de dos fincas en el municipio de Sant Josep en la obra también del nuevo acceso al aeropuerto de Ibiza.
En el caso de la ampliación de crédito que ha solicitado la Conselleria d’Educació y Universidad, su importe es de 6.000.000 de euros, para atender el pago de la cuota patronal de los funcionarios que cotizan a la Seguridad Social correspondiente a la nómina de los meses de octubre y noviembre del personal docente de los centros públicos.
Las ampliaciones de crédito se financian con cargo al resultado del ejercicio corriente en aplicación de lo dispuesto en el artículo 6.1 de la Ley 13/2014, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2015.
No todo es lucir amapolas en en el Reino Unido,recordatorio de una guerra de hace 100 años
en la que los españoles no estuvimos involucrados
tambien hay que bajarse a lo que es la realidad, en esta Isla, les guste o no, pero es lo que hay y lo tienen que asumir.
Salutem
¡Hombre! mira tú; es que desde luego…Me parece bien que se hagan carreteras, CARRETERAS que no autovías, pero que encima de que son más caras que en Alemania, además tengamos que pagar el plus por no hacer las cosas bien, ya es de traca, vamos. ¡Qué falta de respeto para con los ciudadanos!, sufridos contribuyentes. Con el dinero de esos intereses
-supongo que sencillamente el principal estaba retenido hasta no haber sentencia firme, y se tendría que haber pagado igual- se podrían haber hecho otras cosas necesarias. Más seriedad, por favor.