@Noudiari/ El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que el Govern balear ha iniciado los trámites para abrir un expediente a la compañía aérea Vueling por la acumulación de retrasos y cancelaciones de vuelos que se han registrado en las últimas semanas en los aeropuertos de las Islas Baleares.
Pons -junto con la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; el director general de Consumo, Francisco Dalmau, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis- ha mantenido una reunión con la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Silvia Estevil, para informarle de las medidas que el Govern ha puesto en marcha con motivo de los problemas generados por esta compañía a los viajeros afectados por diferentes tipos de alteraciones en sus vuelos.
Para poder estudiar las medidas a tomar, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha pedido a AENA los datos exactos del número de personas afectadas por cancelaciones y por anulaciones. Una vez que se disponga de los datos y que se hayan analizado, se darán los pasos» pertinentes para avanzar en el expediente abierto, siempre con el objetivo de defender los derechos de los consumidores», han apuntado desde la Conselleria.
El conseller ha explicado también las acciones que hasta el momento ha llevado a cabo el Govern balear con respecto al caso, como el envío de una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para conocer las medidas que el Gobierno del Estado pone en marcha, o la creación de una comisión de trabajo interna, formada por las direcciones generales de Turismo, de Consumo y de Puertos y Aeropuertos, para hacer el seguimiento de la situación.
A lo largo de la reunión se ha solicitado a la representante de Vueling la información concreta sobre las medidas adoptadas con el objetivo de mejorar el servicio, sobre lo que se ha informado que se ha contratado más personal de tierra y pilotos -cerca de 150 personas de refuerzo en total-, se han hecho mejoras en la página web para informar a los usuarios y se ha puesto en marcha un teléfono de atención a los pasajeros.