La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que el Govern, en concreto la Conselleria de Salud, estudia ampliar la exigencia de estar vacunado para entrar en lugares cerrados como restaurantes, bares o gimnasios.
En rueda de prensa, Armengol ha recordado que Baleares ya pide la inmunización completa como requisito imprescindible para ir a discotecas o a las residencias de personas mayores.
En este sentido, la presidenta apoya el planteamiento de los agentes sociales y económicos de Baleares de ampliar la solicitud de la vacuna o de una prueba PCR para entrar en otros espacios cerrados.
Armengol ha apostado por el consenso de las medidas que se aprueben y que éstas cuenten con el aval jurídico necesario para que no se tenga que dar marcha atrás.
La presidenta no se ha pronunciado sobre la posibilidad de aprobar medidas restrictivas de cara a las fiestas de Navidad y a la celebración de reuniones sociales y familiares en las islas.
La Conselleria de Salud ha notificado este miércoles un nuevo fallecimiento de covid-19 en Baleares, con lo que asciende a 1.020 la cifra oficial de decesos desde que empezó la pandemia; y ha detectado 257 contagios más de SARS-CoV-2 en la última jornada, la cifra más alta registrada en un solo día desde el 21 de agosto.
EFE