@Noudiari
El Govern balear recibe con entusiasmo el complejo turístico que prepara el Grupo de Empresas Matutes en Platja d’en Bossa y destaca que hará «todo lo posible» para que pueda llegar a ser una realidad. Así lo destacó ayer durante su visita a Eivissa el conseller autonómico de Turismo, Carlos Delgado, para presidir la reunión del Comité de Rutas del Aeropuerto de Eivissa.
Para el conseller de Turismo se trata «de una iniciativa extraordinaria» y recuerda que el Govern ya ha dado su apoyo a proyectos similares, como la renovación de la planta hotelera emprendida por el grupo Melià en la playa de Magaluf, Calvià, el municipio de donde Delgado era alcalde.
«Se trata de una reconversión de la planta hotelera muy importante», recalca Carlos Delgado, para quien, además, la creación de un campo de golf o apartahoteles de cinco estrellas supondrá la revalorización de una zona ya consolidada y su renovación como destino de lujo. Además, según anunciaron los promotores, el complejo supondría una inversión de 300 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo.
No obstante, Delgado matiza que, pese a la «excelente» iniciativa que para su conselleria supone el complejo del Grupo de Empresas Matutes y el abierto respaldo que él muestra, su aprobación final pasa por otras áreas, como la de ordenación del territorio y urbanismo, además de las respectivas competencias del Ayuntamiento de Sant Josep o el Consell Insular.
Com no…..
La derecha cavernaria sigue insistiendo en el mismo modelo que nos ha llevado hasta aquí. Todo un fracaso.
hasta aqui te refieres a un lugar próspero con trabajo y a la vanguardia mundial en turismo de calidad y a una economía que tirra del carro en balears, bienvenida sean estas iniciativas
Es lo que le hace falta a Ibiza y quien no lo vea es que no lo quiere ver.
Ja esta be de destrossar s’illa, quan no hi hagi més terra que cimentar, quan no hi hagi mes camins que asfaltar que farem. Per favor ja n’hi ha prou de ciment, d’urbanitzacions i de desastres Matutes&Co.
Que no se n’ha aprés res d’aquests anys?
Que encara no hem escarmentant que aquest no es el camí per un turisme de qualitat?
No volem cap urbanització a platja d’en Bossa, ja esta aprou feta merda, que si club meds i ushuaias i merderades d’aquestes.