EFE / El Govern balear pondrá un edificio con 25 plazas, un antiguo convento en Son Rapinya, a disposición de los inmigrantes de la flotilla del Aquarius llegados a Valencia, según ha anunciado hoy la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.
En respuesta a esta solicitud, el Govern ha alcanzado un acuerdo con la Congregación de las Hermanas de la Caridad, propietaria del convento y ya lo tiene a su disposición como equipamiento para la acogida.
Es un edificio de 930 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, situado en el camí de Son Rapinya 53, que según Santiago está «en perfectas condiciones» y dispone de 18 habitaciones con 25 plazas, cocina, comedor, salas y patio, en zona bien comunicada de Palma.
El Govern ha cerrado el acuerdo de alquiler por 7 años, por una cuantía de 6.800 euros al mes, y lo cederá a una entidad especializada para su gestión, dado que el ejecutivo autonómico no tiene competencias en esta materia
ok, perfecto…que se los queden francina Y demas en sus casas…vivienda, trabajo, ib-salut…etc….y porque no hacen lo mismo con los que vienen en patera¿¿¿¿????
Pero lo mejor de todo es que los van a meter en un convento, haber si se pasan al cristianismo y se dejan de tantas tonterias