El Govern balear aumentará el sueldo de todos los cargos, consellers, directores generales, etcétera, un 7,5 % en el año 2024 y un 2,5 % en el caso de los funcionarios de la comunidad autónoma, ha informado este viernes en rueda de prensa el conseller de Hacienda, Antoni Costa.
Costa ha explicado esta mejora: los altos cargos incrementarán su sueldo un 5 % más otro 2,5 % correspondiente al IPC. En el caso de los funcionarios será el 2,5 % del IPC.
Sin embargo, la subida del IPC, aunque es una propuesta del Ejecutivo balear, debe ser autorizada por el Gobierno central, ha puntualizado.
Costa ha argumentado que en el periodo 2017-2023 el sueldo de los funcionarios creció un 7,6 % más que el de los altos cargos.
Además, el conseller ha reseñado que el sueldo de la presidenta y de los altos cargos de Baleares se sitúan 15.000 euros por debajo de la media de todas las comunidades autónomas.
Por todo ello, Costa ha considerado que «convenía» incrementar el salario de los altos cargos.
Además, el conseller ha desvelado que al Govern balear le ha costado «bastante» encontrar a profesionales que quisieran asumir la responsabilidad que supone ser alto cargo durante cuatro años.
«Así de claro lo quiero decir, es lo que tiene asumir esta responsabilidad», ha añadido.
que bien , ahora les subiran el sueldo en proporcion al resto de trabajadores…… , por eso de la iguadad que proclaman.
y que casualidad , que este partido del PP y sus poderes facticos son a los que no les parecia bien lo de la subida del salario minimo, y a los que no les parece bien la reduccion de jornada.
Que poca vergüenza y la oposición calladiita que algo les caerá también a ellos.
Vaya, cuando estaban en la oposición se negaron a subir un 2,5 a los funcionarios. Viva el vino!!!!
Estos partidos son los que votan en contra de toda mejora para las clases trabajadoras, ya sean activos, parados o jubilados.
Para la gente con conciencia de clase es muy importante saber qué votan estos partidos de derechas cuando se promueve alguna mejora para la clase trabajadora. Siempre votan en contra de toda mejora.