EFE / El Consell de Govern ha aprobado este lunes la contratación de emergencia del suministro de 550.000 test de antígenos por valor de 2.575.000 euros, partida a cargo de la Conselleria de Salud.
En una nota, el área que dirige la consellera Patricia Gómez ha explicado que estas contrataciones surgen de las necesidades derivadas de la pandemia y con el fin de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial adecuada.
El Govern ha autorizado el suministro de 500.000 equipos de test de antígenos con la empresa Abbott Rapid Diagnostics Healthcare, por el importe de 2.250.000 euros, y 50.000 equipos de test de antígenos de Roche Diagnostics SL, por importe de 325.000 euros.
Salud ha subrayado que este test rápido permite diagnosticar el virus en pacientes sintomáticos los primeros cinco días de infección, cuando la carga viral es más elevada, y que resulta una herramienta de diagnóstico muy útil, ya que se dispone del resultado en quince minutos.
El equipo de gobierno balear también ha aprobado en la reunión de este lunes una oferta de ocupación pública de 473 plazas de personal estatuario para el 2020, correspondiente a la tasa de reposición del personal estatutario del Servicio de Salud.
En concreto, se ofertarán 342 plazas de turno libre y 131 de promoción interna.
De las 12 categorías, destaca el grupo con más volumen de plazas, que corresponde a enfermería, con 161. Le sigue la categoría de técnico medio sanitario en curas auxiliares de enfermería, con 90 plazas, y la categoría de de médico de familia, con 74 plazas.
Además, a petición de la Conselleria de Salud, el Consell de Govern también ha aprobado la prórroga de destinar 1,4 millones de euros a evitar que los baleares adelanten dinero para material ortoprotésico, como prótesis externas, sillas de ruedas o audífonos.