@B.R./ El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha anunciado hoy en el Ayuntamiento de Sant Josep la «urgente ocupación» de 17 fincas de Eivissa para llevar a cabo las obras necesarias para la interconexión de las desoladoras. Estas ocupaciones urgentes de fincas, que se reparten entre Sant Josep, Sant Joan, Vila y Sant Antoni, se aprobarán mañana en el Consell de Govern.
Con este nuevo trámite el ejecutivo balear confía en poder reanudar las obras de interconexión, paralizadas desde 2011, a finales de febrero. Aunque no ha querido poner fecha a la culminación de las obras, Vidal sí que ha asegurado que el objetivo que se ha marcado su Conselleria es que a partir de verano se pueda suministrar agua de las desoladoras.
Estos trabajos empezarán por el municipio de Sant Josep, «que es el municipio que más padece los problemas de suministro de agua», ha explicado. En Sant Josep se encuentran tres fincas, una en Vila, tres en Sant Joan y diez en Sant Antoni.
Asimismo, ha indicado que una vez aprobada la urgente ocupación, luego se realizarán las expropiaciones y se debatirá el justiprecio. Aún así, ha destacado que ya existe acuerdo con los propietarios de las fincas afectadas.