La dirección general de Función Pública del Govern ha aplazado «por sorpresa», según los sindicatos mayoritarios, las negociaciones en la Mesa del Empleado Público para incrementar el complemento de insularidad de los funcionarios de la comunidad.
Fuentes sindicales han explicado a EFE que esta decisión «unilateral», anunciada por parte del director general de Función Pública, Antoni Mesquida, en una «breve» reunión, ha sido interpretada como agravio hacia los empleados públicos por los representantes de UGT, CCOO, CSIF y STEI Intersindical.
También lamentan que desde el Govern hayan argumentado que hay un porcentaje «considerable» de representantes del personal público de las islas que no está conforme con el acuerdo, algo que supone un «menosprecio» hacia la mayoría de la mesa, representada por UGT, CCOO y el STEI.
Así, apuntan a que este giro en el planteamiento del ejecutivo autonómico puede responder a una orden dictada «desde arriba» -el Consolat de Mar-, debido a las reticencias por parte de entidades como el sindicato médico Simebal.
Desde el ejecutivo han precisado que la decisión de posponer este acuerdo se debe a que hay una percepción de que no satisface totalmente al conjunto de los funcionarios y que por ello se pretende alcanzar un consenso entre todas las fuerzas sindicales, según ha declarado a IB3 el director general de Función Pública. EFE